Skip to main content
Animadores de Campamento, recreación y tiempo libre

Coy Aike


Asociación Civil

LA ASOCIACIÓN DE ANIMADORES DE CAMPAMENTO, RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE,” COY AIKE”, Tiene por objeto y finalidad reunir y convocar con espíritu ecuménico y pluralista a quienes trabajen en el ámbito de la recreación, el tiempo libre y las actividades relacionadas con la vida en contacto con la naturaleza desde las diversas profesiones y vocaciones que la componen y a todos los que identificados con este espíritu buscan el crecimiento del hombre, la sociedad y la defensa de la vida allí donde este mas amenazada.
Realizamos actividades recreativas desde 1990 y desde el 2000 en la zona, llevando a mas de 25000 chicos/as en casi 500 campamentos, hemos dictados cursos de capacitación en la región ayudando así a la formación de nuevos grupos que realizan esta actividad, además de participar en encuentros internacionales y locales, como la Bienal Mundial de juego y la Recreación en Montevideo o el Congreso internacional de intercambio de experiencias en recreación y tiempo libre que se realizara en Córdoba y formamos parte de Redes de Derechos del niño y de Red Latinoamericana del Juego.


LLegamos en 1999 esta es la historia del Refugio

Año 2000

Haciendo Piedra

Equipazo

Bonshy

Primeros pasos

Dakar

Rio Jaime

de compras

Significado de Coy Aike

Significado de Coy Aike

El “Aike” era el lugar que los tehuelches elegían para vivir la zona en donde tenían todo lo necesario y podían satisfacer sus necesidades básicas, en donde armaban su campamento. Aike deriva de la palabra Tehuelche “Aiken” que significa Vida – Vivir y de “haique” que significa lugar. En cambio la palabra “Coy” de origen mapuche, hace alusión a un tipo de árbol podría ser el coihue, lugar en donde los tehuelches iban en busca de huemules.